jueves, 19 de noviembre de 2020

"LA WEB 2.0"

 


En este blog podrás encontrar información acerca del tema "La Web 2.0” información que puede serte de utilidad, así como sus herramientas, características etc. Información que te ayudara a generar más conocimiento sobre este tema o mejor aún te puede generar un nuevo conocimiento si no sabes sobre la web 2.0.

Primero que nada, para poder comprender este tema lo primero es saber:

 

¿A qué se hace referencia cuando se está hablando de la Web 2.0?

 

Cuando se habla de web 2.0, o también conocida como web social, se hace referencia a todos aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño que se centra en el usuario, así como la colaboración en la World Wide Web red informática mundial. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido. La red social conocida como web 2.0 pasa de ser un simple contenedor o fuente de información; la web en este caso se convierte en una plataforma de trabajo colaborativo. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de video, las wikis, blogs etc.





Características

El sitio web 2.0, en lugar de limitarse a ofrecer al usuario la posibilidad de leer sus contenidos, le invita a contribuir, por ejemplo, comentando los contenidos o creando una cuenta o un perfil en el sitio, que a su vez puede inducir una participación aún mayor.


Navegación Sencilla

A veces lo bonito atenta contra esto, ya que, al querer diferenciarnos, buscamos un diseño web profesional demasiado rebuscado, que sea llamativo a la vista, pero puede que resulte difícil de navegar, cuando en realidad lo que queremos es que la personas encuentren lo que está buscando en la menor cantidad de clics posibles.

Imágenes Y Contenido Destacados 

En el mundo del diseño web 2.0 ya sabemos que las imágenes componen casi un 100% y los consumidores, al adquirir un producto “no tangible” en ese momento (a diferencia de cuando están comprando en una tienda), necesitan tener una idea lo más parecida a la realidad posible.

Por ello, utiliza imágenes bonitas, llamativas, pero que sean reales e inspiren confianza. No obstante, no nos olvidemos del contenido, que debe ser atractivo y actual para que el que lea tenga aún más ganas de conocer qué es lo que tu marca puede ofrecerle.

Opiniones de Usuarios/Clientes

Siempre es importante destinar un espacio en todo diseño web profesional, tanto para destacar testimonios de usuarios de nuestros productos o servicios, tanto como para incluir logos de empresas (si son conocidas mejor) que confiaron en nuestros servicios.

Esto aporta muchísima credibilidad e imagen corporativa, debido a la confianza que genera en el usuario que todavía no conoce la marca y se acerca al sitio web 2.0 por primera vez.




Herramientas de la Web 2.0

Las herramientas 2.0 son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza. Algunos ejemplos de ello son:

Redes Sociales: comunidades virtuales en las que personas a distancia pueden comunicarse en tiempo real por escrito (chat), pueden disponer de su información públicamente y conectarse con otras personas que compartan sus intereses, su historia o sus deseos (incluso románticos).

Las Wikis: sitios de acceso libre a la información mediante la acumulación voluntaria de saberes, a la manera de las antiguas enciclopedias, pero esta vez organizada de manera colaborativa: cada usuario aporta su granito de arena. 

Páginas de venta online: Servicios no sólo de venta, sino de intercambio de opiniones entre los compradores y de contacto con las empresas que ofrecen bienes o servicios. Las más conocidas de todas son Amazon y eBay.

Presentaciones online: Inspiradas en el programa Power Point, estas páginas ofrecen servicios de elaboración de presentaciones, con fines expositivos para empresas, escuelas y universidades, permitiendo el uso del potencial audiovisual y multimedia de Internet en diversos ámbitos cotidianos, entre otros.

 

 

 Si te interesa saber más acerca de la Web 2.0 te recomiendo ver el siguiente video.




Bibliografía 

 

María Estela Raffino.. (13 de febrero 2020). concepto de web 2.0. 2 de julio de 2020, de https://concepto.de/web-2-0/ Sitio web: https://concepto.de/web-2-0/.v

aularagon. (23 de julio 2018). Características de la Web 2.0. 12 de febrero 2019, de caractersticas_de_la_web_20.html Sitio web: http://aularagon.catedu.es/materialesaularagon2013/web20/zips/Modulo_1/caractersticas_de_la_web_20.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"LA WEB 2.0"

  En este blog podrás encontrar información acerca del tema  "La Web 2.0” información que puede serte de utilidad, así como sus herram...